Ahorro de Energía

DISSELECTRO  se ha enfocado y especializado en ahorro de energía en aplicaciones de motores eléctricos de AC , ya sea en Industria, edificios, agua potable, y en cualquier aplicación donde se usen motores eléctricos ya sea monofásicos, trifásicos, o incluso, de Imán Permanente.   Hemos suministrado equipos y proyectos desde Guatemala a Panamá.

Es posible ahorrar energía a velocidad constante con Arrancadores Suaves de ultima generación.  Es muy comun poder ahorrar energía con variadores de frecuencia en un gran numero de aplicaciones.

XFE soft starter saving energy

Somos pioneros en Centroamérica en la introducción exitosa del Arrancador Suave con Optimizador o Ahorrador de Energía.  Desde el año 2011 introdujimos a Guatemala y El Salvador en novedoso arrancador XFE del fabricante inglés Fairford Electronics, quien tiene mas de 30 años en el mercado, fabricando arrancadores suaves para terceros, como la electrónica del Siemens Sikostart, arrancadores a  ABB, Moeller o Eaton, Baldor, Honeywell, etc.

De las pruebas realizadas y documentadas con nuestros XFE Fairford, hemos obtenido los siguientes resultados exitosos:

  • 44.5% a 2% de Ahorro de Energía, según el nivel de carga, en molinos o picadoras de hule y material de reciclado, como plástico, papel, carton, etc.  Prueba documentada en  Polimeros Naturales, Retalhuleu, Guatemala.
  • 40% a 2% de Ahorro de energía, según el nivel de carga, en máquinas trituradoras de piedras, prueba documentada en PREFASA, El Salvador.
  • Hasta 37% de ahorro energético en compresores de refrigeración y aire, tipo reciprocante.  En Plastiglas El Salvador emitieron una carta sosteniendo que lograron ahorros del 2 al 27% en su compresor de 325 HP para el soplado de PET.
  • Ventiladores y Extractores se ha obtenido de 12% a 15% en aplicaciones trifásicas y monofásicas en industrias como FACELA en El Salvador y Technofilms en Guatemala.

Todo el tiempo estamos generando nuevas pruebas y documentandolas, para retroalimentar a Fairford Inglaterra. 

Todo motor que trabaje a carga parcial, puede ahorrar energía.

Ahorro energético con Variadores de Frecuencia Danfoss:  Tenemos mas de 14 años de estar desarrollando aplicaciones exitosas de ahorro energético con nuestros variadores de frecuencia Danfoss, marca líder en Europa y Latinoamérica.

A continuación un enlace de un caso de éxito que realizo DISSELECTRO en la empresa DENIMATRIX, publicado por el encargado de mantenimiento, Ing. Luis Diaz: http://www.energynewsmagazine.com/Publicacion_2009_5_mayo/content/12_large.html

En Sistemas inteligentes de bombeo, es típico obtener hasta un 40% de ahorro energético. Hemos sido testigos como las empresas que suministran la energía han hecho inspecciones en las instalaciones de los clientes viendo si no han adulterado los equipos de medición, pues los ahorros de energía han sido significativos en  sistemas de bombeo comunitarios,  sistemas de bombeo de urbanizaciones (tal es el caso de la Urbanizacion de Nuevo Lourdes, Constructora Orion), e industrias, donde se ha reducido incluso el costo de mantenimiento, pues los sistemas inteligentes de bombeo como el Sistema de Presión Constante y el Sistame de Control en Cascada, al controlar mas eficiente y proporcionalmente el uso de las bombas, reducen en desgaste y prolongan la vida de las mismas.

bombeo proyectos

Asi también, tenemos clientes con quienes se han implementado sistemas de variadores de frecuencia en aplicaciones como compresores de amoniaco reciprocantes y de tornillo, ventiladores, y otras aplicaciones exitosas donde se ahorra significativamente energía.

En Disselectro, con gusto podemos visitarle y asesorarle sin costo y sin compromiso

Comentarios